Les voy a hablar sobre un curioso fenómeno ocurrido en Inglaterra En medio de una tormenta del cielo cayeron bolas azules gelatinosas.
El testigo del hecho es Steve Hornsby, de 61 años, que vive en Bournemouth, Dorset, Reino Unido. Según narra momentos antes de la tormenta vio como el cielo se volvió de un extraño color amarillo oscuro y en seguida comenzó una fuerte granizada.
Al pasar la tormenta notó en su jardín unas como la silicona, inmediatamente recogió algunas de estas bolitas, las introdujo en un frasco y espera analizarlas para resolver el enigma.
Se cree que unos 20 objetos cayeron en su jardín. Aunque la mayoría estaban rotos, algunos permanecieron intactos.
“No estaban allí antes de la tormenta. Son circulares y debieron haberse roto con el impacto. Eran difíciles de recoger, pues eran muy gelatinosos. Tenía que usar una cuchara”.
El señor Hornsby dice que es lo más peculiar que ha visto. No huelen ni flotan. “Pensé que podría haber sido algún tipo de contaminación atmosférica como un producto químico que ha sido liberado a la atmósfera, fue aspirado en una nube de tormenta y solidificado y luego liberado en gotas con el granizo”, explica. Dijo que las bolas no se disuelven en el agua y las tiene en la nevera mientras trata de averiguar lo que eran.
La explicación más probable es, -dice Gavin Pretor-Pinney de la Sociedad de Apreciación de Nubes- que esas cosas fueron absorbidas por un chorro de agua. El aire puede causar tornados que aspiran las cosas del mar o tierra y pueden permanecer en la nube durante algún tiempo.
El uso que se le da al Hidrogel en la agricultura es para la liberación controlada de agua y estructurar el suelo: Como ya se ha comentado, los hidrogeles se hinchan con el agua, y este hinchamiento es reversible, de tal manera que ciertos hidrogeles pueden ser aplicados en el suelo y cuando llueve se hinchan absorbiendo parte del agua de lluvia.
El punto interesante es preguntar: ¿Para que aplicarlo momentos antes de que llueva? ¿Será un método mas que usan para controlar el clima? Las pruebas están a la vista. En Argentina tenemos pruebas de que en ciertos lugares las personas los encuentran luego de lluvias, esparcidos en piscinas o simplemente en vidrios de autos.
Extraído de http://poquiblog.blogspot.com.ar/
Comentarios